Judy, una instalación de Tony Oursier

Gallego Sánchez, Mercedes . (2003) Judy, una instalación de Tony Oursier. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (16), 2003, p. 253-274. ISSN: 1130-4715

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Judy, una instalación de Tony Oursier
Autor(es) Gallego Sánchez, Mercedes
Materia(s) http://udcdata.info/064676
http://udcdata.info/068273
http://udcdata.info/064754
Historia del Arte
Resumen La instalación de Judy la presentó Tony Oursier en 1994 en el Kunstverein en Saizburgo. Se basa en los desórdenes de personalidad múltiple y sobre la influencia que los medios de comunicación de masas ejercen en nuestra sociedad. Busca la empatia entre el espectador, la obra y el mismo artista. Concibe al espectador como un personaje, adentrándose en la intimidad de Judy. La instalación muestra la fragmentación de una sola personalidad, representadas gracias a la instalación de cámaras de vídeo y monitores que por un instante «dan vida». Las figuras/objetos se encuentran entre suciedad y trozos de muebles, creando ambientes distintos. Son figuras de trapo con cabezas gordas como consecuencia de un trauma. Sus caras aparecen proyectadas sobre las telas. Utiliza un lenguaje injurioso y contradictorio. Las pistas sonoras se encuentran superpuestas, se mezclan formando una red acústica y continua. Las cuatro personalidades de Judy son: Horrerotic Dolí, The Boss, Fuck You, Fetal Figure. Judy está en contradicción, el ser una víctima sumisa que grita y se rebela. Están presentes dos actitudes: la que es y la que quiere ser.
Abstract
Judy's installation was presented by Tony Oursier in 1994 at the Kunstverein in Saizburg. It is based on the dissociative identity disorder and on the influence that the mass-media has on our society. He searches for empathy between the spectator, the work and the artist. He imagines the spectator as a character who enters Judy's prívate Ufe. The installation shown the división ofa unique personality, represented using video cameras and monitors that 'give Ufe' for an instant. The figures/objects are to be found among dirt and pieces of furniture, creating different settings. They are figures made from rags, with huge heads as a consequence of some childhood trauma. The faces are projected onto cloths. Oursier uses offensive and contradictor/ language. The sound tracks are superimposed, blending together to form an acoustic and continuous network. Judy's four personalities are: Horrerotic Dolí, The Boss, Fuck You and Fetal Figure.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 253
Identificador bibliuned:ETFSerie7-8AF1005F-D608-4DE7-833F-C4C35618E278
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerie7-8AF1005F-D608-4DE7-833F-C4C35618E278
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (16), 2003, p. 253-274. ISSN: 1130-4715
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 535 Visitas, 1065 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 05 Apr 2008, 14:03:21 CET