Exponerse o ser expuesto : la revolución expositiva de las vanguardias históricas

Layuno Rosas, María Ángeles . (1997) Exponerse o ser expuesto : la revolución expositiva de las vanguardias históricas. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (10), 1997, p. 331-354. ISSN: 1130-4715

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Exponerse o ser expuesto : la revolución expositiva de las vanguardias históricas
Autor(es) Layuno Rosas, María Ángeles
Materia(s) http://udcdata.info/064676
http://udcdata.info/068273
http://udcdata.info/064754
Historia del Arte
Resumen Desde los comienzos del siglo xx emerge con fuerza la voluntad, por parte de los artistas de los diferentes «ismos» de determinar las formas y lugares en que llevar a cabo la presentación de sus obras al público, con el fin de asegurar la transmisión de unos contenidos artísticos e ideológicos. Junto al medio literario — manifiesto—, será el expositivo, la vía de transmisión artística por excelencia de las vanguardias históricas. A la vez que estos movimientos supusieron una ruptura radical desde el punto de vista estético respecto al arte del pasado, también desarrollaron nuevas experiencias museográficas —cuyas consecuencias han llegado tiasta nuestros días. En este proceso, se establece una relación conflictiva con el museo, que marca la tónica de una época de cuestionamiento y transformación de la institución.
Abstract
The intention to determine the patterns and places where show their works to the public was spread by the artists of the different avant-garde artistic mouvements, from the beggining of our century. By this way, they ensure the transmisión of an ideological and artistic concepts. The exhibition practice will be, together with the literary texts —Manifestó—, the main vehicle for modern artists to communicate their aesthetic programs. These mouvements involved a radical aesthetic breaking in relation to the traditional art, and, at the same time, they developped revolutionary museographic experiences, whose consequences have reached the present days.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 1997-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 331
Identificador bibliuned:ETFSerie7-878C5924-8B8F-0A92-0ED5-EEFB5E39DC0E
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerie7-878C5924-8B8F-0A92-0ED5-EEFB5E39DC0E
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (10), 1997, p. 331-354. ISSN: 1130-4715
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 504 Visitas, 2129 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 05 Apr 2008, 13:18:00 CET