Cristopher Marlowe y la creación dramática del antihéroe

Ballesteros González, Antonio . (2014) Cristopher Marlowe y la creación dramática del antihéroe. Epos : revista de filología, 30, 335-346

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Ballesteros_Gonzalez.pdf Full text (open access) application/pdf 175.43KB

Título Cristopher Marlowe y la creación dramática del antihéroe
Autor(es) Ballesteros González, Antonio
Materia(s) Filología
Resumen Viviendo su azarosa existencia en una época de ingente y vertiginosa transformación, Christopher Marlowe personifica el espíritu de la transición del Medievo al Renacimiento. Sus aportaciones e innovaciones en el ámbito teatral fueron fundamentales para el desarrollo de la tradición dramática británica y universal, pese a que su figura ha quedado injustamente relegada a la sombra de la de su contemporáneo William Shakespeare, quien, de acuerdo con Harold Bloom (1998), paradigma crítico de lo que se ha dado en denominar «Bardolatría», fue el «inventor» de la complejidad psicológica del personaje literario moderno. El presente artículo reivindica la contribución de Marlowe a la escena teatral inglesa, centrándose principalmente en la creación dramática del antihéroe.
Abstract Living his eventful life at a time of huge and rapid transformation, Christopher Marlowe epitomizes the spirit of the transition from the Middle Ages to the Renaissance. His contributions and innovations in the theatre were instrumental in the development of the British and world dramatic tradition, although his figure has been unfairly compared to that of his contemporary William Shakespeare, who, according to Harold Bloom (1998), critical paradigm of what has been called «Bardolatry», was the «inventor» of the psychological complexity of modern literary character. This article claims Marlowe’s contribution to the English stage, focusing mainly on the dramatic creation of the antihero.
Palabras clave Christopher Marlowe
William Shakespeare
teatro inglés isabelino
la complejidad psicológica del personaje dramático
el antihéroe
Elizabethan English drama
the psychological complexity of the dramatic character
the antihero
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Epos-2014-30-5115
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Epos-2014-30-5115
DOI - identifier 10.5944/epos.30.2014.16091
ISSN - identifier 0213-201X, EISSN: 2255-3495
Nombre de la revista Epos : revista de filología
Número de Volumen 30
Página inicial 335
Página final 346
Publicado en la Revista Epos : revista de filología, 30, 335-346
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Epos : revista de filología.Año 2014, n. 30
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 683 Visitas, 481 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 28 Jan 2016, 04:00:46 CET